Bienvenidos

Este es el medio de comunicación con el cual queremos llegar a todos nuestros compañeros de trabajo del Holding Heineken - CCU y a todos los amigos que buscan un mañana más digno y mejor.

martes, 3 de agosto de 2010

NO HAY NI UNO


Compañeros, en el día de ayer hemos recibido la respuesta del empleador Heineken – CCU. A nuestro pliego, muchos de ustedes lo leyeron y escuchamos opiniones y algunos epítetos que preferimos no reproducir. La respuesta es sorprendente, prácticamente nos da entender que no hay ni uno para los trabajadores y en cambio proponen discriminar entre nosotros, aunque hagamos lo mismo.

El directorio al recibir tan paupérrima respuesta le dijimos que al leerla no entendíamos al que la había hecho, ya que por las condiciones actuales que dice tener la empresa, bastaba que en una hoja en blanco escribir “NO”, y que el gasto en papel y tinta podía afectar la débil economía de Foods compañía de alimentos CCU.

En reunión realizada hoy, analizamos la respuesta y vemos que se acerca una dura negociación y que además vienen a “dorar la píldora” con reuniones y campañas de las “Mil Toneladas”, para que todos nosotros les compremos, ante esto vemos que el código laboral es claro y que sería una práctica desleal en negociación colectiva por lo cual le enviamos un correo electrónico a Héctor Vargas que a continuación detallamos:

---------- Mensaje reenviado ----------De: Sindicato de Trabajadores CCU CALAF Fecha: 3 de agosto de 2010 20:36Asunto: mil toneladas?Para: hvargas@ccu.clCc: Ulloa Collet Claudio Arturo , Federación Nacional
Don Héctor Vargas;

El motivo de esta carta es para manifestar nuestra preocupación por la reunión de mañana, en la cual se hará referencia a la producción y un incentivo colectivo, "Campaña de las Mil toneladas", consideramos que no es adecuada en pleno proceso de negociación colectiva con nuestro sindicato y que vemos una probable mala fe de parte de la empresa impidiendo un normal desarrollo de la misma.

Por esto solicitamos no realizar esta reunión hasta después de acabado el proceso de negociación del cual vemos hasta ahora una pésima respuesta a nuestras legítimas aspiraciones.
La empresa a raíz de lo anterior, dio explicaciones que nos parecieron validas y el directorio accedio a que se realizara en presencia de los dirigentes.

Atte.
Directorio.
Pd. fuente art. 387 c) del CODIGO DEL TRABAJO.

Bueno compañeros, ahora con los amigos de la Federación Trabajaremos en los pasos a seguir y las objeciones de legalidad a presentar.
Un abrazo y Nunca Más Solos!!

No hay comentarios: